Acercar la tecnología a las familias y contribuir a reducir la brecha digital es uno de los objetivos que se ha marcado FIADOWN con la organización de su próximo webinario, que se celebrará el sábado, 6 de junio, a partir de las 20.00 hora española (15.00 horas en Buenos Aires, 13.00 horas en Bogotá) a través de la plataforma zoom (acceso gratuito en este enlace). El relator será el vicepresidente de FIADOWN y presidente de ASDRA, Marcelo Varela, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, implementación y operación de tecnología informática.

La pandemia que está generando el coronavirus covid-19 en todos los países ha incrementado la necesidad de disponer y utilizar las nuevas tecnologías para trabajar, acceder a la educación a distancia, contactar con amigos y familiares, o realizar trámites administrativos. Unas herramientas que están incrementando la brecha digital entre padres e hijos (muchos de estos nativos digitales) y también generando situaciones de discriminación entre las personas con discapacidad, que tienen más dificultad para usarlas, y en aquellas familias con escasos recursos.

Para contribuir a la formación en el uso de las nuevas tecnologías y de muchas herramientas que se han hecho populares durante la pandemia, FIADOWN organiza el webinario gratuito “Acercando la tecnología a las familias”. El próximo 6 de junio, a las 20.00 hora española Marcelo Varela hablará sobre la distancia que separa a padres e hijos en el mundo digital, nos mostrará diferentes herramientas educativas y también de cómo se accede a la nube, o cómo generar una cuenta gratuita. Las redes sociales y la seguridad en la web serán también otros temas que abordará el experto.

Marcelo Varela es padre de Natalia (23 años) y Franco (18 años), que tiene Síndrome de Down. Es presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Argentina (ASDRA) y vicepresidente de FIADOWN.  Durante sus carrera profesional como experto en desarrollo e implementación y operación de tecnología informática, ha sido el creador del Proyecto APPS Educativas (DANE) y de ASDRA FIinder, la primera app para personas con discapacidad intelectual en Argentina.

El webinario se podrá seguir a través de la plataforma zoom en este enlace https://us02web.zoom.us/j/82305676450

En el canal de Youtube de FIADOWN se pueden visionar los webinarios organizados por FIADOWN hasta el momento, en el que han participado expertos en diferentes materias.