El 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, por este motivo la Sociedad Peruana de Síndrome Down lanzó en colaboración con organizaciones de 17 países de Iberoamérica, miembros de la Asociación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), la campaña “Conmigo, No Por Mi”.
Se realizó con el objetivo de invitar a las personas a reflexionar sobre la importancia de tener en cuenta las voces de las personas con síndrome de Down para fortalecer los mecanismos de inclusión a lo largo de sus vidas para construir y aplicar políticas y acciones que garanticen el cumplimiento de sus derechos.
Hoy en día, se habla más de inclusión. Se ve más que antes la participación de personas con síndrome de Down en diferentes áreas ¿por qué? porque alzaron sus voces junto a quienes conforman sus redes de apoyo: familiares, amigos, organizaciones civiles, entre otros.
FIADOWN agradece nuevamente a la Sociedad Peruana de Síndrome de Down por el trabajo realizado y que compartimos con las asociaciones y entidades de doce países que nos conforman.