“Todos estamos en un proceso de incertidumbre, también en el campo de la educación, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que estamos en situación de mayor igualdad”, señaló esta tarde Coral Elizondo, psicóloga especialista en psicología educacional y especializada en educación inclusiva, durante el webinario gratuito organizado por FIADOWN. El vídeo completo de la conferencia se puede ver en este enlace

Dirigido a familias y profesionales, Coral Elizondo, con más de 30 años de experiencia profesional, habló sobre el “Aprendizaje on line. Como apoyar desde casa. Como presentar contenidos universalmente”.

En su intervención señaló que la crisis del COVID-19 está generando un proceso de incertidumbre en todo el mundo. “Nadie tiene respuestas, por lo que todos estamos en una situación de igualdad”.

Coral Elizondo señaló que “la clase presencial no se puede trasladar a una clase on line”, algo que ha quedado patente durante esta crisis. “La educación está en proceso de cambio. Es la oportunidad para seguir fomentando la inclusión”, dijo Elizondo, quien también señaló que una vez recuperada la normalidad “las clases presenciales no serán lo mismo que antes. Y posiblemente haya que alternar entre clases presenciales y clases on line”.

Porque en esta crisis también ha quedado patente que la brecha digital afecta por igual a padres, alumnos y profesores, y todos tendremos que adaptarnos al cambio.  Elizondo insistió en que en situaciones como la actual, los padres tienen que estar tranquilos, para que sus hijos e hijas puedan ver en esa tranquilidad un motivo de esperanza y de que todo va a salir bien.

Puedes ver el vídeo íntegro de su conferencia en este enlace