La pandemia que está generando el coronavirus Covid-19 en todos los países ha impulsado a la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) a celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down de una forma especial: organizar un webinario gratuito para trasladar información a las familias sobre cómo pueden afrontar las personas con Síndrome de Down el Covid-19, qué medidas de higiene y preventivas podemos afrontar y muchos otros temas que nos preocupan a todos.

El médico pediatra Eduardo María Moreno Vivot será el encargado de impartir el seminario on line el próximo sábado, 21 de marzo, a partir de las 15.00 horas en Argentina (19.00 horas en España).

En esta ocasión, y dada la rápida extensión de esta pandemia en los países iberoamericanos, no será necesaria la inscrición previa. Todas las personas que quieran sumarse y seguir la videoconferencia del doctor Moreno Vivot podrán hacerlo sumándose gratuitamente al webinario a través del enlace https://zoom.us/j/672567890.

La conferencia también se podrá seguir en directo a través de la página oficial de Facebook de FIADOWN (@fiadown).

Con la organización de estos webinarios, FIADOWN quiere contribuir a la formación y difusión de información entre las personas con Síndrome de Down de Iberoamérica y entre sus familias para fomentar la igualdad de oportunidades, aprovechando la utilización de las nuevas tecnologías.

Eduardo Moreno Vivot

Eduardo Moreno Vivot es médico pediatra y miembro del comité científico de FIADOWN. Experto de reconocido prestigio en el campo del Síndrome de Down, Eduardo Moreno es asesor médico de ASDRA, Down 21 Chile, de la Asociación Colectivo 21 de Perú, de la Asociación SD de Uruguay y de la Asociación Down San Rafael.

Durante su dilatada trayectoria profesional ha impartido charlas en Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Perú, Uruguay y Argentina.

En el canal de Youtube de FIADOWN se pueden visionar los dos webinarios organizados por FIADOWN y que fueron impartidos por el propio Eduardo Moreno Vivot y por Gonzalo Berzosa.