La educación inclusiva en Iberoamérica será la temática que abordarán en el próximo webinario de FIADOWN, que se celebra el 3 de octubre, y en el que serán relatoras la española Pilar Sanjuán y la peruana Aime Apaza. Dirigida a familias y profesionales, la sesión se puede seguir de forma gratuita por internet.

El seminario web que promueve FIADOWN se celebrará el próximo sábado, 3 de octubre, a las 20.00 hora española (15.00 en Chile) a través de la plataforma Zoom, y se podrá seguir de forma gratuita en este enlace (clic aquí), bajo el título Iberoamérica avanzando a una educación inclusiva.

Coordinadora del área de Educación inclusiva de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, Aime Apaza es psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios en accesibilidad e inclusión educativa por la Universidad de la República (Uruguay) y  diplomatura en Discapacidad por la PUCP y la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tiene experiencia en proyectos de intervención e investigación educativa en discapacidad intelectual, formación docente, educación inclusiva y autismo.

En este webinario, Aime Apaza presentará un proyecto pionero en una escuela inclusiva que está desarrollando en Perú.

Por su parte, Pilar Sanjuán es profesora de Educación Infantil y máster en Educación Inclusiva. Actualmente trabaja como profesora de Formación Profesional en los ciclos formativos de Grado Superior de Educación Infantil y de Integración Social. Madre de una hija y dos hijos (uno de ellos es un joven adulto con Síndrome de Down), es cofundadora de Down Lleida y de Down Catalunya, y ex presidenta de ambas entidades. Actualmente es secretaria de Down España y asesora en educación inclusiva.

Pilar Sanjuán expondrá en su intervención en este webinario cómo ha sido la evolución de la educación inclusiva en España y cuál es la situación actual.

El webinario se puede seguir en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/81119710949

 

En el canal de Youtube de FIADOWN se pueden visionar los webinarios organizados por FIADOWN hasta el momento, en el que han participado expertos en diferentes materias.