Las entidades de FIADOWN conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo de esta celebración, organizaciones de la Federación organizan actividades y campañas de sensibilización en sus países para dar visibilidad al colectivo.

DOWN ESPAÑA

Bajo el lema ‘Auténticos’, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización en la que muestra a las personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos, en definitiva, auténticos. El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo que en España está formado por 35.000 personas y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora.

Fundación DOWN 21 CHILE- Chile

Celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down en el hall Pensador de la Cámara de los Diputados en Valparaíso. Con ello pretenden aumentar la conciencia pública del beneficio de crear entornos inclusivos para que facilitar la autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down. Al acto acudirán la presidenta de la Cámara, diputados, senadores, instituciones y familias de personas con síndrome de Down.

Fundación ‘Yo puedo, ¿y vos?’ – Costa Rica

Esta entidad recién incorporada a FIADOWN, celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down con el lanzamiento de la campaña ‘Las llevo diferente porque somos iguales’. En ella, pedirán a la sociedad costarricense a que se unan a su iniciativa en los centros educativos, empresas y ambientes que trabajen con niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, solicitando a cada persona llevar medias o calcetines de diferente clase para cada pie. Con ello, pretenden generar una oportunidad para reflexionar sobre la convivencia y las oportunidades de participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones de las personas en la sociedad costarricense

FUNDOWN Caribe- COLOMBIA

La asociación colombiana inaugura los actos del Día Mundial con la campaña ‘Es un mito y no lo permito’ donde autogestores de Fundown Caribe tomarán espacios públicos, el 21 de marzo, para romper mitos con la distribución del libro de mitos y verdades sobre las personas con síndrome de Down de Fundown Caribe.

El 22 de marzo, organizarán dos conferencias dirigidas a las familias: ‘La desventaja de dar ventaja a nuestros hijos’, impartido por el antropólogo Jorge Andrés Colmenares; y ‘Ser ibuales pero distintos en el camino hacia la inclusión’.

Sociedad Peruana de Síndrome de Down- Perú

El Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy de Miraflores será escenario de una gran fiesta organizada por esta entidad el día 21 de marzo. En ella, están invitadas personas con síndrome de Down y familias y habrá una actuación musical de Orquestando y Proyecto Héroes.

2018-07-09T12:04:15+00:00marzo 21, 2018|Noticias|